LA HISTORIA

Mishiguene, Cocina de Inmigrantes, abrió sus puertas al público por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 31 de octubre del año 2014. Nació como resultado de la unión de dos exitosos profesionales de la gastronomía; el cocinero Tomás Kalika y el empresario Javier Ickowicz.
El objetivo fue revalorizar la cocina de inmigrantes, la cocina de madres, abuelas y bisabuelas; Las recetas que trajeron de la antigua Europa, el mediterráneo, oriente medio, Asia y el nuevo continente americano.
La idea fue reversionar esas recetas de manera inteligente; se buscó generar sorpresa, pero al mismo tiempo traer a la memoria sabores intensos del recuerdo, con técnicas de cocción actuales interpretadas en un nuevo marco, el de la cocina moderna que da privilegio a texturas, sabores y productos de estación.
Cuando se habla de cocina de inmigrantes, el Chef Tomás se encarga de llevar su mensaje a los mejores y más importantes congresos culinarios del mundo posicionando así a Mishiguene como uno de los más innovadores conceptos gastronómicos de los últimos tiempos.
La misión que tiene el equipo de Mishiguene es recrear y difundir mediante técnicas de cocción actuales, las cocinas de todo el mundo judío, mediante una experiencia culinaria de primer nivel.